23.05.2011 Atenas - Atenas

Kalimera (buenos días)!
Lo primero deciros que tengo problemas con las fotos y espero solucionarlo pronto. Lo siento.
Hoy hemos decidido tomarnos el día un poco más tranquilo, hemos descansado bien, nos hemos levantado sin prisa y a que sabéis lo que he desayunado? Justo eso, con miel! Es verdad que el yogourt griego acompañado con miel está riquísimo y creo que debe ser así porque solo es un poco fuerte y seco.
Después de recargar pilas, tanto las propias como la de la cámara de fotos, nos vamos a La Acrópolis. Sacamos el ticket que se puede utilizar durante cuatro días y tiene varios resguardos para entrar en los diferentes complejos arqueológicos que comentamos ahora (12 Eu).
Para llegar nos vamos  andando por la calle peatonal y empedrada Dionisíu Areopayitu (en esta calle es donde está la Embajada de España y el 15-M). Lo primero que nos encontramos haciendo esta ruta es el Odeón de Herodes Atico (actualmente el Irodio). Herodes Tiberio Claudio el Atico era un maestro y filósofo importante de la época que heredó una gran fortuna y mandó construir este teatro cuando murió su mujer para que todos sus espectáculos musicales se representasen en su memoria... qué romántico! Hoy están preparando el escenario para la temporada de representaciones que empieza a primeros de junio.
Dionisiu Areopayitu -  Atenas - Grecia
Dionisíu Areopayitu
Odeon de Herodes Atico - Atenas - Grecia
Odeon de Herodes Atico
Seguimos y estamos en la entrada de La Acrópolis. Es una sensación muy extraña la que te entra cuando pones un pié en la Acrópolis, intentas trasladarte a la época,  ser uno de sus personajes tanto en el momento de la construcción como en el de la diversión.

Acropolis - Atenas - Grecia
La Acrópolis
La Acrópolis es el símbolo de Atenas, la colina sagrada y no hay griego o extranjero que se quede sin visitarla. La verdad, es una experiencia inolvidable. La entrada a la Acrópolis se realiza por los Propileos, unas columnas a derecha e izquierda que dan paso a la Puerta Beulé extendiéndose  por los laterales de esta la muralla que protege el conjunto. A la derecha tenemos el Templo de Atenea Niké en el que se festejó la victoria de los griegos contra los Persas, a la izquierda, en el lugar de la Acrópolis considerado más sagrado, se encuentra el Erecteion donde están las seis Cariátides (columnas con forma de esculturas femeninas) que sostienen el techo y donde la diosa Atenea hizo que floreciera su símbolo de la paz, el olivo. De frente el Partenón, dedicado a la diosa Atenea que se construyó en mármol blanco. En su origen tenía 8 columnas en las fachadas y 17 en los laterales, hoy solo  queda parte de ellas. 


Propileos - Acropolis - Atenas - Grecia Puerta Beule - Acropolis - Atenas - Grecia
Los Propileos (saliendo)  -  Puerta Beulé (desde dentro)
Erecteion - Atenas - Grecia
Erecteion
Cariatides - Acropolis - Atenas - Grecia
Cariatides

Partenon - Acropolis - Atenas - Grecia
Partenon

Partenon - Acropolis - Atenas - Grecia
Partenon
La Colina de Filopapu tiene un aspecto feo porque está llena de grúas para ayudar a la reconstrucción. Por un lado arqueólogos numerando cada una de las piezas y por otro los restauradores recomponiendo. Es difícil conseguir una foto limpia sin tener algún hierro atravesado.
Partenon - Acropolis - Atenas - Grecia
 Tras la visita del Partenón hemos ido al  teatro de Dionisio que está situado en las laderas de la colina. Es el teatro más antiguo del mundo. Las gradas originales eran de madera y se reconstruyó un siglo después en mármol (la mayoría de las construcciones que he comentado se construyeron alrededor del siglo V a C.). El teatro tenía una capacidad para 17.000 espectadores.
Teatro de Dionisio - Atenas - Grecia
Teatro de Dionisio
Al terminar estas visitas nos vamos a comer. Por cierto, qué verdura tiene esta tierra y particularmente los tomates, qué sabor tan intenso… una delicia! Y para relajarnos nos montamos en el autobús turístico (todavía lo podemos utilizar hoy) y nos vamos al Pireo para  tomarnos algo en un chiringuito con los pies casi en el agua.
Pireo - Atenas - Grecia
Pireo
De vuelta al hotel, cena tranquila y a descansar que mañana toca madrugón. Nos tenemos que levantar a las 5.30 para llegar a tiempo al ferry que nos lleva a Mykonos.
Curiosidad del día. Los hombres llevan en la mano, y no colocada en la muñeca, una especie de pulsera con cuentas que a veces por el tamaño parece un collar y que se asemeja a un rosario, pero parece que lo utilizan más de sonajero porque se dedican a hacer ruiditos sacudiéndolo de un lado a otro. Cuando averigüemos qué es os lo contamos. De momento os adelanto que es circular y le cuelgan dos terminaciones adornadas en su extremo con una cuenta cada una de ellas y los he visto de madera, plástico y ámbar.
Dentro de un rato más. Hasta luego!  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.