27.05.2011 -- Mikonos - Santorini

Siento el retraso pero el ordenador se había cansado y no había forma de arrancarlo… al final lo he conseguido.

Hoy nos levantamos con un día parecido al de ayer, un poco más soleado y  19 grados.

Madrugamos porque queremos ver la llegada de los pescadores a la lonja, pero después de llevar una hora esperando, nuestras sospechas se cumplen. Por el mal tiempo del día anterior los pescadores no han salido a faenar, con lo que la lonja hoy se queda vacía pero no sola porque allí están haciendo compañía los puestos de verdura fresca. Al dar una vuelta por el puerto, vemos que las pintorescas barcas de los pescadores están amarradas con lo que si nos quedaba alguna esperanza, se difuminó.

Puerto Mykonos - Puesto verdura
Puerto Mykonos - Barcas percadores

Aprovechamos para dar nuestros últimos paseos por la isla, nos acercamos a ver el aeropuerto que parece de juguete,  aunque no tan pequeño como el de Atacama, y nos vamos a devolver la moto. Después un autobús nos lleva desde el hotel al puerto para embarcar dirección Santorini. Nos llevamos buen recuerdo de Mykonos.

Puerto
Playa de Psarou
Esta vez navegamos en un catamarán que al ser más pequeño da la sensación de ir  a mucha más velocidad, pero sólo vamos un nudo más rápido que en el barco anterior que íbamos a 17. En este trayecto hacemos dos escalas, en Naxox e Ios. Para el que le pueda interesar, el trayecto Pireo Mykonos fueron 34 Eu y el de Mykonos Santorini 52,70; no sé qué combustible llevaría el último para existir  tanta diferencia de precios recorriendo una distancia de 36 millas frente a las 94 del primero.


Santorini  es la isla situada más al sur de las Cícladas del Sur, tiene 76 Km2, se encuentra a 130 millas de Pireo y de norte a sur se recorre a lo largo de 36 Km. Su capital, Fira, está en el borde de un acantilado que se formó al entrar en erupción un volcán hacia el 1500 a C. con lo que realmente está en el borde la caldera. Santorini, Nea Kameni y Thirasia eran toda una antes de la erupción y el cráter del volcán se encuentra en Nea Kameni. En las fotos veréis la forma semicircular de la isla y sus dos acompañantes.


Para subir desde el puerto a Fira puedes hacerlo en teleférico o subido en mula (como los burro-taxi pero sin matrícula) a lo largo de caminos rectos en zigzag por la falda de la montaña. La otra opción es ir en coche por carretera aunque el camino es más largo. La isla es muy verde gracias a la cantidad de vid sembrada por todas partes. EL vino de aquí es famoso en toda Grecia.



En Mykonos las ermitas eran de tejado rojo y en Santorini son de color azul añil. Las casas no son tan cúbicas y se dejan caer por la ladera de la caldera.


Nosotros nos encontramos en Firostefani que está unida a Fira y por unas callejuelas peatonales muy agradables recorres las dos poblaciones. Eso hemos hecho, pasear mientras disfrutamos de la puesta de sol y al anochecer degustamos un pescadido fresco, probablemente del día, y de aquí a descansar.





Mañana más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.