Keramoti - Thasos

¡Kaliméra! Desayuno y check out. El hotel “Oka” bonito y la gente, generalizado en Grecia, muy amable. Es un hotel moderno que contrasta en la zona ya que está rodeado de casas bajas construidas hace años. Nos llevamos buen recuerdo.
Hotel Oak - Keramoti
  Nos vamos al puerto, compramos los billetes del ferry (3,5€ por persona y 20€ el coche) y a las 13:00 nos ponemos rumbo a Thasos. Durante las 8 millas o los 45 min que dura el trayecto, nos acompañan las gaviotas acostumbradas a que los pasajeros les ofrezcan alimento. Nosotros lo sabíamos pero se nos olvidó, así que a la vuelta intentaremos tener la foto de las gaviotas comiendo de nuestra mano. En este rato nos llama María (dueña del hotel de Thasos junto a su marido Panos) para interesarse por nosotros e indicarnos por dónde debemos ir. Desembarcamos en Limera, capital de Thasos y es impresionante ver cómo toda la isla está cubierta de bosque. Thasos fue desde hace años a.c. una isla minera dedicando a a la extracción de oro, plata, cobre y otros minerales, pero poco a poco fue cesando esta actividad para dar paso a la extracción de su famoso mármol, pero hoy en día su principalmente de ingresos es el turismo.

Ferry Keramoti - gaviotas

Puerto de Limera - Thasos

Desembarcando - Puerto de Limera - Thasos
  Camino a nuestro destino siguiendo las indicaciones de María y desde Panagia, en lo alto de la cordillera que atraviesa la isla, vemos nuestro destino, la bahía de Potamias y la Playa Dorada. Esta bahía está situada entre las poblaciones Chrissi Ammoudia, al norte, y Chrissi Akti, al sur. Nosotros estamos situados más hacia el sur.
Bahía de Potamias desde Panagia
  Desde Panagia tardamos alrededor de 10 min en llegar a los apartamentos Green Sea, donde nos vamos a alojar. Saludos, bienvenida, nos llevan a nuestro apartamento y curiosamente ni nos identificamos ni nada, todo de palabra. Esta gente es más familiar y amable q en Keramoti, aunque como os decía antes, por lo general los griegos cuidan al turista.
Apartamentos Green Sea - Thasos

Apartamento Green Sea - Thasos

Soltamos los petates y a la playa y aunque no tenemos pensado comer, pasamos por el chiringuito del hotel, a 10 m de la playa y a 20 de nuestro apartamento, nos tomamos una cerveza y como una cosa lleva a la otra pedimos de acompañamiento una ensalada de la isla (tomateros, boquerones en vinagre que aquí llaman anchoas, cebolla y perejil macerado) y una ensalada de queso feta (feta, yogur y pepino, todo triturado formando una pasta), todo por 19€.
Ensalada de la isla y griega - Thasos
  Ahora sí, al agua, alucinante, cristalina, tirando a verde clarito y con buena temperatura. Aquí nos pasamos la tarde hasta poco antes de anochecer (a las 20:30 es de noche). Después de una ducha una vuelta para hacernos una idea de la zona camino de Chrissi Akti, a 15 min desde nuestro sitio hasta llegar a la última casa y el pequeño puerto. De camino tenemos algún minimarket ylos restaurantes que queramos para elegir, unos a la orilla de la playa y otros unos metros más separados, pero cualquiera de ellos con oferta de pescado fresco. “¿Y si nos tomamos algo ligero?” Ahí estamos… frasca de vino, Ensalada griega, una lubina(11€) y una dorada(10€), las dos con un tamaño considerable y nada que envidiar a la de Keramoti. ¡Toma cena ligera! Ahora sí que decido no comer más hasta que se me pase el empacho y haga la digestión de los días anteriores.

Cena ligera - Chrissi Akti - Thasos
  De vuelta al hotel compramos unos melocotones para tener un tentempié mañana. Por hoy y con la panza llena… hasta mañana.