Sofia - Keramoti

¡Dobro utro! (buenos días) Nos ponemos en marcha camino de Keramoti.

Tenemos por delante alrededor de 350 km y cinco horas de viaje. Antes de todo tenemos que ir a por nuestro gran compañero de viaje, ¡El Lada 110 fabricado en Rusia! Qué recuerdos de infancia... sin aire, sin radio, ventanillas abajo y a gritar para hablar jejejeje. El coche va de maravilla.

 Ya en las afueras de Sofia, paramos a repostar (2 leva/litro de super 95). Continuamos por parajes frondosos (aquí sí que crees que una ardilla pueda cruzar el país de punta a punta por encima de los árboles) y unos km antes de llegar a Kulata, frontera con Grecia, paramos a tomar un refrigerio y algo de comer en el desfiladero de Kresna: una cervecita Pirinsko de medio litro, un agua, pimientos rellenos de feta, hamburguesa tártara (rellena de queso, jamón y pepinillos) y café por el módico precio de 16 leva.
Desfiladero de Kresna
Desfiladero de Kresna
  Alrededor de 1km antes de llegar a Hellas (Grecia en griego) nos empezamos a encontrar la cola interminable de camiones para pasar la frontera. Una vez pasada después de identificarnos tanto en la zona búlgara como en la griega, seguimos hacia Kavála y después Keramoti, nuestro destino.
Frontera Bulgaria - Grecia
Frontera Bulgaria - Grecia
  Kavála destaca por la posición estratégica de su puerto siendo el más importante de la región de Macedonia. El acueducto de Solimán El Magnífico es el símbolo de la ciudad (suministraba agua a los baños turcos) y le acompaña El Castillo Veneciano que domina el puerto y la ciudad. Aquí paramos a tomar algo fresquito (los precios ya son casi iguales que en España, algo más económico) y seguimos para rematar los 42 km que nos quedan.
Kavala - Puerto y Castillo Veneciano
Kavala - Puerto y Castillo Veneciano
 
Kavala - Acueducto
Kavala - Acueducto
 
Kavala
Kavala
  Por fin en Keramoti después de unas siete horas. Llegamos al hotel "Oak", chek in, soltamos los petates y a la playa. Hace un poco de fresquete. En frente tenemos Tashos y observamos con impotencia que aún no se ha sofocado el incendio, la isla ahuma por su costa oeste (nosotros iremos a la este). Después nos enteramos de que ya está controlado y están refrescando la zona. Damos un paseo por la playa y el regalo de bienvenida es una puesta de sol espectacular.
Thasos desde Keramoti
Thasos desde Keramoti
 
Keramoti - Puesta de sol
Keramoti - Puesta de sol
 
Keramoti - Puesta de sol
Keramoti - Puesta de sol
  Keramoti es un pueblo que vive principalmente del turismo (griego, turco y principalmente búlgaro), la pesca y es uno de los puntos desde donde se llega a Tashos a través del ferry. 
Keramoti
Keramoti
 
Keramoti
Keramoti
  Una ducha y a cenar. Preguntamos en recepción y nos recomiendan cualquier taverna (restaurante en griego) del puerto, así que allí vamos y en una de las tavernas nos tomamos unas sardinas, pulpo a la brasa, una ensalada griega y un vinito blanco (26€). Tienen la costumbre de que una vez te han traído la comanda no vuelven a acercarse por la mesa, aunque hayas terminado, a no ser que los llames que normalmente es para pedir la cuenta. Junto con la cuenta te traen un postre cortesía de la casa y en este caso fue una especie de flan de sémola con caramelo y una tarta tiramisú, en otros te dan fruta. Normalmente algo de postre te ofrecen al pedir la cuenta y también te ponen agua aunque no la pidas.  
Keramoti
Keramoti
   

Y después de esto a dormir y a descansar del viaje.

Kalinijta (buenas noches)



5 comentarios :

  1. Está quedando muy chulo el blog...y esto con un iPad... que paciencia ;-)
    Y qué envidia!!! Una pasada todo lo que estáis viendo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Toda una odisea: desde el móvil mando las fotos al correo del iPad, desde una app meto la entrada y desde blogger inserto las separaciones de párrafo en html porque no tengo otra manera... y la conexión wifi a su aire jejejeje

      ¡Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  2. Que envidia de viaje, y la parte gastronómica también! Seguid disfrutando e informando. Besazos pareja

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.