Thasos- Paradise Beach, Astris, Giola

¡Kalimera! Hoy nos vamos a hacer una ruta por la parte suroeste de la isla. Empezamos con un desayuno para activarnos y nos ponemos en marcha que el día pinta bien.
Green Sea - Thasos
  Vamos a por el Lada y nos vamos camino de Paradise Beach, poco después de Loutra. Nos comentan que está playa merece la pena disfrutarla que es totalmente salvaje y no hay que perdérsela. Llegamos allí después de recorrer alrededor de 1 km de tierra después de salir del asfalto. Dejamos el coche entre unos pinos y recorremos otro tramo andando. Y... ¡ops! El enclave de la playa no podía ser mejor, pero salvaje lo que se dice salvaje... La playa está totalmente explotada, llena de tumbonas y sombrillas (a 3€ cada tumbona y otros 3€ por la sombrilla), abarrotada de gente guay, camiones circulando para reponer de mercancía a los chiringuitos... En fin, decepción. Así que nos damos un baño y nos vamos.
Paradise Beach - Thasos
De camino a Astris y después de Aliki, nos topamos con el Monasterio de Archangelos al que hacemos una visita. Nada más entrar consideran q vamos poco tapados y nos dan un chal y una falda y a mí unos pantalones. Eso sí, el hombre acierta las tallas sin medir y dependiendo de las edades combina los ropajes (madre e hija que estaban a nuestro lado intentaron cambiar el atuendo y el hombre no las dejó). El monasterio de Micael Arcángel es un monasterio femenino dedicado al patrón de la isla, Micael Arcángel. También tiene fama por sus impresionantes vistas.
Desde el monasterio vimos la playa Livadi y allí fuimos antes de llegar a Astris. La playa no tiene nada que ofrecer (ni bar, ni hamacas, ni sombrillas) pero la tranquilidad que se respira es absoluta. Tras atravesar unos Olivares por un camino de tierra llegas a una playa de piedras y aprovechándolas, en la orilla izquierda, nos encontramos con varias torres de piedras apiladas e hicimos lo propio. Por lo visto se piden deseos después de hacerlas, pero como no lo sabíamos... a la próxima y así tenemos excusa para volver. Y quizá la próxima vez ya se llame "playa de los deseos".
Playa Livadi - Thasos
  Ahora sí, nos vamos a Astris. El pueblo casi pasa desapercibido y su playa es muy tranquila, de arena menos fina, con unos cuantos barquitos y un chiringuito y como es la hora de comer, aprovechamos. Mousaka (7,50€), ensalada griega(6,20€) y un par de cervezas.
De vuelta pasamos por Giola. Es una piscina natural cerca de la playa de Astris. Se llega a través de un camino polvoriento de unos 3km y después a pié unos 10 minutos. La primera impresión fue: “¡Esto no se parece a las fotos!" Pienso que es mejor ir a primera porque el agua estará renovada con la subida y bajada de la marea y los rayos inciden de manera que el agua se ve turquesa. En principio el agua parecía sucia aunque no lo estaba. Una vez que estabas dentro se veía la claridad del agua pero desde fuera… tardé un poco en decidirme pero al final salté.
Camino de Giola -Thasos

Giola -Thasos
  Ya de vuelta al apartamento. Ducha y a picar algo. Hoy cenamos en un bar, creíamos de pescadores, que vimos la noche anterior y que nos llamó la atención. Mirando la vitrina del pescado fresco, nos atiende un hombre, el dueño, con una "merluza" que no podía disimular... Nos tomamos unos salmonetes recién pescados (25€) con una ensalada(3,50€) y un vinito blanco de Thasos.
Golden Beach - Thasos
  Y con la luna de esta noche me despido hasta mañana.