Islas Phi Phi - Islas Phi Phi

Hoy hemos madrugado un poquito para llegar a tiempo a una excursión de 7 horas por las islas, 3000bh (75€) los dos.

Recorrido visitas islas
El recorrido lo realizamos en una lancha capotada de 9 m de eslora con dos motores de 250 cv. Más que suficiente para trasladar a las 20 personas que íbamos a bordo y poder romper las olas con los acelerones. Hemos tenido de todo, mar rizado, lluvia, buenas olas y mar en calma.
Saliendo del muelle de la Bahía de Ton Sai

El recorrido no fue exactamente el de la imagen. Empezamos por Monkey Beach en la Bahía de Ton Sai, continuamos con la Bahía de Loh Samah, Bahía Maya, Loh Moodee, Isla Bamboo, Isla Mosquito, Bahía de Runtee y vuelta al muelle de la Bahía de Ton Sai.

En Monkey Beach ¿qué había?, justo, monos. Los "mafia monkey" y como estamos prevenidos solo pisamos la playa con la cámara de fotos. Y en un momento, además de monos, gente, mucha gente.
Bahía Monkey

Bahía Monkey

Bahía Monkey

Gente y más gente en Bahía Monkey
Siguiente parada, Bahía de Loh Samah. Esta la visitamos sin bajar del barco, puede que no sea lo suficientemente grande para llegar a su playa con la lancha, pero sí que anclavan alejados para que la gente se tirase del barco al agua para, a través de unas redes y escaleras, llegar a la Bahía Maya. Nosotros fuimos con el barco.
Bahía de Loh Samah

Bahía de Loh Samah. Paso hacia Bahía Maya

Bahía de Loh Samah - Cabaña de lugareño
A continuación, Bahía Maya. Famosa por ser el escenario de la película “La Playa” de Leonardo Di Caprio. Al llegar te quedas desconcertado con toda la porquería que hay flotando en el agua y la masificación de gente. Fuimos a la playa pero no nos bañamos y , aunque no hay lugar a duda de la belleza de la bahía, el paseo más tranquilo fue de camino a los baños y un poco más adelante vimos el paso que comunica Bahía Maya y la Bahía de Loh Samah.
Llegada a Bahía Maya

Bahía Maya

Bahía Maya

Bahía Maya

Bahía Maya de camino a los baños

Bahía Maya de camino a los baños

Bahía Maya de camino a los baños

Bahía Maya - Paso hacia la Bahía  de Loh Samah

Vista de Loh Samah desde Bahía Maya

Bahía Maya
 Legamos a Loh Moodee y anclamos para bucear. No había mucha vida pero la suficiente para pasar un buen rato entretenido. De aquí solo puedo enseñaros fotos de Loh Moodee porque no llevaba cámara acuática.
Loh Moodee

Loh Moodee

Loh Moodee
De camino a Isla Bamboo pasamos por la Cueva del Vikingo, llamada así por las antiguas pinturas de barcos halladas en su interior, aunque es poco probable que realmente sean vikingas, ya que no se tiene constancia de que esta civilización llegase al sudeste asiático. Únicamente pudimos ver la cueva desde el barco, con lo cual no pudimos ver dichas pinturas. Actualmente se utiliza como lugar de recogida de nidos de aves para elaborar una sopa característica de la zona.
Cueva del Vikingo

Cueva del Vikingo

Cueva del Vikingo
Al llegar a la Isla Bamboo bajamos a la playa a tomar  un tentempié (incluído en la excurión) de arroz con pollo y estuvimos hora y media. Tiempo más que suficiente para darte una vuelta por la zona accesible y ver restos del azote del tsunami de 2004.
Isla Bamboo
Isla Bamboo

Isla Bamboo

Isla Bamboo

Isla Bamboo

Isla Bamboo
Tanto Isla Bamboo como Isla Mosquito, son las islas situadas más al norte del archipiélago Phi Phi. Isla Mosquito la vimos desde el barco ya que es una reserva natural y está prohibida la entrada.
Isla Mosquito

Isla Mosquito

Isla Mosquito
 Recalamos ahora en Bahía de Runtee para darnos un chapuzón y bucear. Igual que antes, solo puedo enseñaros fotos de la zona pero no acuáticas. El fondo marino aquí es más espectacular y con mucha más vida. Al bucear ves el destrozo que hizo el tsunami en el coral, miles de trozos esparcidos por el fondo, pero una gran alegría, se está regenerando.
Bahía de Runtee

Bahía de Runtee

Y finalizamos llegando de nnuevo al muelle de Ton Sai. En resumen, una gran experiencia pero se debería de controlar la masificación de turistas.
Muelle de Ton Sai

Muelle de Ton Sai

Otras imágenes:


Gato sesteando

Hasta mañana!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.