Tres semanas por la Ruta 66, Route 66 "Mother Road"

Se está preparando.....  ;-)

10.07.18
Todo empezó con un “podíamos ir a...” y ahí estamos. Nos hemos juntado 4 amigos con ganas de aventura, viajar, conocer, disfrutar y descubrir. Los protagonistas: Alberto (Nuño), Ismael, Javi (Poti) y un servidor, César.

18.07.18
Ya empezamoa a ver la luz. De momento ya tenemos los billetes de ida y vuelta. Volamos con Norwegian. La ida a Chicago, vía Londres, nos sale por 398€ y la vuelta desde Los Angeles, vía Estocolmo 281€.  Como anécdota deciros que me voy antes. Llego un día antes a Los Angeles ya que no quedaban plazas en el vuelo que han reservado Ismael, Nuño y Poti.

29.07.18
A día  de hoy sólo tenemos reservadas dos noches en Chicago y otras dos en Las Vegas... no está mal 😅

13.8.2018
Por fin, a cuatro días vista, tenemos autocaravana!!!

Hemos tenido que cambiar un poco los planes porque al haberlo dejado para última hora, tenemos que aceptar el devolverla en Phoenix el 6 de septiembre  y desde allí alquilar un coche para los dos últimos dias en Los Angeles.

Nos sale por 3200$ desde el 20.08 al 06.09

17.08.2018
Aeropuerto de Barajas 06:00. Paso todos los controles y a esperar la salida del vuelo.
Avisan la salida, me pongo en la fila, etiquetan mi maleta y mochila y cuando iba a entregar el pasaporte me doy cuenta que estoy en la cola de Air Europa y yo vuelo con Norwegian!!!
Voy a mi puerta de embarque y sin problema jejeje.  Salimos con una hora de retraso y llegamos a  Londres-Gatwick a las 10:00 hora local.

Ahora a esperar unas horas... el vuelo a Chicago sale a las 16:00.
A las 14:30 avisan de un retraso: salimos a las 19:00, hay un problema técnico.  Llamo a la compañía y me confirman que así es, hay una pérdida de combustible. Para tranquilizar a las fieras, nos dan un ticket de 10,50£ para tomar algo y comí una hamburguesa, en el restaurante de un cocinero conocido en Londres, q todavía me está dando coces.

Avisan de un segundo retraso: salimos a las 20:00
Otro aviso a las 23:00: vuelo cancelado, la pieza que esperaban no ha llegado.
En cuanto me entero llamo a la compañía y me  ofrecen salir el domingo (dos días después) a las 16:00  o esperar a que me atiendan en una hot line con posibilidad de reubicarme en otro vuelo aunque sea de otra compañía.  Pido el cambio seguro al del domingo.
Mientras tramito todo el cambio por teléfono, estoy a la espera en una cola kilométrica para que me den alojamiento para esta noche. Por fin llega mi turno a las 00:30 y me alojan en el Crown Plaza, pero no en el centro de la city, algo así como en Alpedrete de Madrid. El hotel muy bien. A las dos de la mañana me meto en la cama y hasta hoy, sábado, que aprovecho para escribiros mientras espero a que me confirmen, a las 12:00, la pernocta de esta noche.

Y por el momento eso es todo jejejeje

Ah!! Se me olvidaba que mientras, la otra parte del equipo, Ismael, Nuño y Poti, están tirados en Madrid.  Su vuelo tenía que salir a las 18:00 y  directamente les han avisado del retraso hasta las 00:15, así que todos sus planes de Londres anulados. Están alojados en el Hilton de Gatwick en el mismo aeropuerto y hoy a las 16:00 salen para Chicago.

Al final quién llegara antes, ellos o yo? Jajaja Suerte amigos!!!

19.08.2018

Después de esperar ayer hasta las 12:00 para ver si confirmaban la nueva noche de hotel, me indican en recepción que no consiguen hablar con la compañía, pero que esté tranquilo porque ya han ampliado en un día la estancia y que su supervisor ya se las apañará. Perfecto.

Con las mismas me voy a dar un paseo y conocer Crawley, el pueblo q está a 20min del hotel, a 45km al sur de Londres y al que pertenece el aeropuerto de Gatwick. Tiene una zona antigua bien conservada y el resto muy normalito. Tiene una estación desde donde puedes llegar a Londres: hora de ida, hora de vuelta y 40£ i/v. Me decidí por dar un buen paseo, comer y de vuelta al hotel.

Y hoy a las 12:00 check out y al aeropuerto. Y a las 16:00 a Chicago!!

Por otro lado, la otra parte del grupo consiguió salir ayer, ya están  en Chicago, bien!! Salieron con una hora de retraso y llegaron al hostel a las 23:00 hora local (2h del aeropuerto al hostel desde el aterrizaje)

Y esta noche nos tomaremos una buena cerveza juntos!!!